Links Powah!

La cafeína mueve el mundo

miércoles, 17 de octubre de 2007

Una frase que oi hace ya mucho tiempo, me vino esta mañana a la cabeza... "La cafeína mueve el mundo" Y mientras me tomaba mi cortado a primera hora antes de entrar a trabajar, me vino esto a la cabeza...

Si lo pensamos un poco, algo de razón lleva esta frase... A primera hora de la mañana, todos tenemos un sueño de la ostia y muchos (no todo el mundo) necesita su dosis de cafeína para despejarse mínimamente... Unos nos tomamos el café en el bar, donde escuchamos las miserias y virtudes de los demás, mientras conoces aq mucha gente que como tu, vienen a por su dosis de cafeína (digase cortado, solo, carajillo, bombon y miles de variantes...)

El momento de tomar el café, tambien es muchas veces un pequeño acto de reunión entre compañeros, que se congregan todos al rededor de la tipica máquina de cafe de la empresa, universidad, etc.. (yo me incluyo aqui, ya que tras el del bar, subo a la oficina y me uno a mis compañeros para el segundo del día, bueno el tercero, porque el primero es en mi casa nada más levantarme.

Por lo tanto, ademas de que la Cafeina mueve el mundo... tambien fomenta la reunion con los compañeros y hace que minimamente tengan en ese ratillo un poco de vida Social, mientras unos ponen a parir a otros, cuentan las vidas, miserias y virtudes de sus hij@s, organizamos pequeñas quedadas,, nos contamos el chiste del día, comentamos la ultima peli que vimos, los cuescos que se solto el/la parienta/maromo durante la noche, el tráfico que ha pillado por la mañana... y un sin fin de cosas. De hecho si pusiéramos una cámara en las máquinas de café seguro que coincidiría un poco con la Famosa serie Camera Cafe.

Mira que me gusta esta serie... me parto el ojal a reir cada vez que la veo. De hecho me pongo a pensar y esque se ven reflejado en ella todos los roles de una oficina... El comercial capullo y prepotente, el pringao de turno que se come todos los marrones, la tia buenorra de turno, la jefa cabrona, el jefe que va de duro pero es un trozo pan, la amargada de turno, la inocentorra, la friki, la recepcioniosta loca, el segurata del centro... en fin, estamos TODOS, jejeje. Con esta serie, tambien se ve el tema de la hora del café en la oficina y de que la afirmación inicial, tiene su parte de razón.


PD: Bueno, hay muchisima gente, que odia el café, que no le gusta, pero que igualmente se unen al resto de cafeteros sustituyendo esto por... un poleo, una manzanilla, un té, un colacao, un zumo, etc... Pero como el café y derivados es lo que consume la mayoría...

9 Pasos:

Lisa dijo...

en mi curro somos 5 y mi jefa acapara todos los roles de capulla, maleducada, creída, falsa, ... mi jefe los de enrollado, un compi es el guaperas (pero currante) y un rarito que se estresa solito y odia no tener trabajo,por fin YO la friki-programadora qe le encantan las mates.... Podiamos hacer camera cafe pq hay cosas que son de risa, ya os contaré....

Ana la Rana dijo...

XD Bien sabes Bro que yo soy de Coca-cola o té, no de café, pero también lleva cafeína :D
Y que en mi curro no solo no hay ni máquina de café ni compañeros, sino que por las mañanas solo tengo un jefe gili y por las tardes una mamá-jefa :D
Pero creo que tu frase tiene buena lógica... la cafeína mueve el mundo ;)
Besos!!

Dreadful dijo...

A mi m'encanta el cafè. A la meva família som cafeters de tota la vida, uns més sibarites d'altres més corrents però cafeters. De fet, jo prenia tant de cafè, però taaant, que en dues ocasions vaig haver de deixar-lo perquè em posava massa nerviós. Ara m'he passat als actimels i els t! i només prenc cafè després de dinar. No se si mou el món però està boníssim! : 9

ToNee dijo...

yo soy de esos de los k odian el cafe, weno, odiar no, simplemente no me gusta. precisamente por ello cada mañana me tomo mi cafe con lexe, la misma cafeina con un sabor algo mas agradable, y de paso suspiro por la camarera rubita k lo sirve...subidon subidoooon!!! :)

ERTAI dijo...

Lisa: vaya, veo que estas servida jajajajaja!!! ya nos contaras anecdotas ;-)

Ana: jejeje ya me imaginaba que me contestarias que no te mola el café es por ello que hago las alusiones finales en rojo ;-) jajajaja!!!

Dreadful: A m'agrada moltisim el café especialment els tallats i els carajillos de Bayleys... ara bé jo com a molt uns 3 cafés diaris, si be el que prenc a casa es café americá amb llet...

Tonee: bueno muxaxo... odiarás el café solo pero si te gusta el café con leche.... ya no odias tanto el café ¿No???? Ayayayyyyy mira que me esperaba una respuesta tuya con que la camarera que te lo servia te ponia jajajajajajajaja!!!!


Saludos a todos!

martiks dijo...

pues si.

en mi caso tienen motes.

mi jefa la glam. (por su estilo glamuroso de gitana de mercadillo... con decir que se pidió coche de empresa una GALAXI)

la que se supone que es mi controler pero paso de ella. la rata. esta es la típica q lleva tooooda la vida en la empresa enjabonando al que manda. aunque al que manda lo cambien dos veces por año.

la corki. la que hace la pelota a la rata para que si sobra algo... pues también recoger algo.

la portera. la típica que se pasa el día hablando de si este se lió con aquella o si esta se ha quedado preñada y su matrimonio hace aguas.

mama osa. es la señora de 57 que solo piensa en su prejubilación...

aaaiiii me gustaría saber que mote tengo yo. pero solo por curiosidad. por carácter suele darme igual todo lo que opinen de mi en el curro.

enfins... voy a seguir haciendo como que curro.

ToNee dijo...

...soy tan predecible...

Alana dijo...

Yo tmb soy de las q odia el café.. uff no puedo con él. Me lo tomo por obligación en mis noches largas, pero no por gusto, lo evito todo lo que puedo. Pero eso no quita esas pequeñas reuniones donde nos ponemos al día de todo :P

Anónimo dijo...

A nosotros tb nos gusta mucho esta serie, o como se llame. Ahora la hacen los domingos y tb los lunes, mola.
Por cierto, Arturo Valls íba al instituto con una amiga mía, y me contaba (al poco de empezar con CQC) q era bastante tonto, pero bueno, es normal que se les suba a la cabeza. A mí me parece buenísimo como cómico, nos partimos con él mi marido y yo.