Links Powah!

Koroshiya 1(Ichi the Killer)

domingo, 17 de febrero de 2008

Hoy tengo ganas de hablar sobre mi película preferida... Koroshiya 1 (Ichi the Killer pa los amigos) para que asi sepais de donde sale esa frase que encabeza mi Blog y sepais quien es el susodicho Kakihara.

Recuerdo en mi época de otaku, cuando lo mio por el manga, el anime y merchandising derivado era obsesivo, podía gastarme semanalmente, casi 10.000 de las antiguas pesetas, para el descontento de mis padres, ahora que ya podían estar contentos, porque hubiera sido peor que me diera al alcohol y a las drogas...

Luego cuando me canse de esta afición, vendí casi todo y me saque una pasta, porque claro... yo no me compraba cualquier cosa... Era todo edición especial y muchas de ellas traídas desde Japón sobre catalogo. Algunas todavía las conservo, porque las considero obras maestras...



Por aquel entonces, habían tres series que se publicaron que me fascinaban: Sazan Aizu(3x3 ojos), Hokuto No Ken (El puño de la estrella del Norte) y como no Koroshiya 1(Ichi the Killer), esta ultima en España jamás llego y la tuve que leer, traducida al inglés, en la tienda de comics, ya que el dueño tenia un conocido que hizo un viajecito y se la trajo completa, suerte de ser amiguete suyo y que me lo dejo leer... A fechas de Hoy nunca he encontrado los manga, pero claro, hoy dia estoy desconectado de este mundillo.

La que mas me gusto de las tres... evidente ¿No? y el día que me entere de que hicieron la película, ya flipe en colores... una película que refleja exactamente la dureza del comic,de hecho, para esta película, escogieron al mejor director... Takashi Miike. Os dejo aqui abajo un trailer promocional de la película por si a alguien le apetece verla.


Eso si, advierto... Abstenerse los aprensivos de ver esta pelicula... jejeje tiene algunas escenitas, algo fuertecillas...

La Historia nos habla de Kakihara, un sádico y masoquista yakuza, que disfruta provocando y sintiendo dolor, su boca está ensanchada por ambos lados y sus mejillas unidas a través de piercings.

Anjo, el jefe de Kakihara desaparece después de ser asesinado de manera impactantemente grotesca. Un misterioso grupo se encarga de limpiar todas las evidencias del asesinato de Anjo y roba 300 millones de yenes que tenía en su habitación.

Muchos de los compañeros de la banda de Kakihara, incluida la novia de Anjo, sospechan que éste simplemente cogió el dinero y se escapó, pero Kakihara esta convencido de que su jefe permanece con vida y nunca escaparía. Su investigación le lleva a torturar brutalmente a un miembro del clan rival, Suzuki, colgándolo del techo mediante ganchos metálicos que le atraviesan la piel de la espalda y clavándole agujas por todo el cuerpo, además lo baña con aceite hirviendo.

Kakihara, no descansará hasta dar con el captor de su jefe y con la persona que poco a poco va acabando con los miembros de su banda y la banda rival.

|------------------------|

A posteriori de la pelicula y dado el éxito que esta tuvo, aparecieron, un par de precuelas:

1-ICHI:
Ichi, es un estudiante, chuleado constantemente por los macarras de su instituto, e incluso por los niños pequeños, Pero algo hace cambiar radicalmente a Ichi.



Esta precuela, tiene puntos de humor negro y escenas brutales. Esta película fue rodada por
Masato Tanno (uno de los ayudantes de dirección sde miike), seguro que al propio Miike le parecerá una digna precuela.

Koroshiya 1: ova 0 :
Este OVA del origen de Ichi, comienza con la pelea de Kakihara contra Ichi. Después de este inicio se hace un flasback regresando a la adolescencia de Ichi.

Nos muestra lo reprimido que era y como se convirtió en un asesino. El OVA contiene algunas escenas de gore y sexo, pero no es tan violento como la película. En realidad este Ova no es exactamente la precuela de la película, si no la adaptación del manga original.



El Manga:
Pues poco mas que contar del Manga de Ichi the Killer, salvo que es una obra maestra y que el día que la encuentre me la compro, valga lo que valga... jejeje. Basicamente, es lo mismo que la pelicula, pero como no, en toda adaptación cambian cosas, por ejemplo, que el Jefe de Kakihara, además es tambien su padre, aparecen algunos personajes que obviaron en las películas... pero eso no quita que sean cojonudas!

A ver si este año me dejo caer por el salon del manga y lo encuentro...

9 Pasos:

ToNee dijo...

jojojo ertai! me encanta! y lo sabes!!! y por ello ya tengo mi mulita trabajando en ella! jajaja!! por cierto, si no encuentras los mangas, siempre te queda buscar por la mula, yo de ahi tengo las colecciones completas de Superlopez, Dragon Ball y Dragon Fall. Vale, no las imprimo, pero las tengo a salvo en sus respectivos DVD... una idea, es una idea no? ;) un abrazo

Dreadful dijo...

Tenen bona pinta... Has mirat a Cosmic, el Passeig de Sant Joan o el Mercat de Sant Antoni?

El meu ex-camell de fricandonisme potser t'ho trobaria però caldria que m'enviessis els nomes exactes del què cerques.

Se que no és el mateix però ahir vaig veure Hostel i avui veuré Hostel 2. Sí, encara estic mirant regals de Reis x'D

Ana la Rana dijo...

Hermanito... bien sabrás que no me he leído ni el post :D Pero sé de tu afición por el manga en tiempos remotos... y digo yo que el que tuvo retuvo :D

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Lo de los cómics, como que no me hace mucho, no sé, no me ha dado por ahí, pero lo de las pelis sangrientas, uauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
Ésta la ví hace ya tiempo, y mi marido, después de entrar en el comedor varias veces y mirar por el rabillo del ojo alguna que otra vez, me deja por imposible...

ERTAI dijo...

Tonee: Jejeje, no se porque, pero supuse que te molaría. Eso si, te advierto que solo la película Ichi the Killer, esta en castellano, las otras dos, estan solo en versión original, pero los subtítulos son faciles de conseguir ;-) Ya me contaras tu opinion sobre la peli. Lo del Manga, pues mira, lo he encontrado! pero en Inglés... Igual un dia me da por traducirlo y ponerlo en algun lado... hay que contribuir con los fans! XD y bueno, si lo encuentro original, caeran los 10 volumenes!!

Dreadful: Hostel Mola! jejeje si aguantes Hostel, mes o menys podras aguantar també Ichi the Killer, ara bé aquesta ultima es una mica mes extrema... Hostel 2 segur que t'agradara si es que la 1 et va agradar. Bueno, lo dels comics, si veig que al proper Salon del manga no ho trobe, ja et dire alguna cosa ;-)

Ana: Jejeje, si, aunque ya hace siglos que abandone esa afición, a veces recuerdo viejos tiempos y como no a veces me quito esas espinitas clavadas, de la epoca en las que no me pude comprar ciertas series... El que tuvoooo Retuuuuvo!!! (frase de Telmo Chacón, en El comisario)

neus1973: Para mi esta pelicula es lo mejor que he visto en mi vida (de este género claro) todos los que la han visto conmigo o los que la han visto(y que yo conozca), dicen que han sido incapaces de ver la escena de la lengua, cuando kakihara deja a los yakuza flipando por lo que hace, amos ya me entiendes.

CID dijo...

Ahora disfrutaras con el Salon del Comic tan cerca de casa ;)

Estos japoneses se rallan mucho...

ERTAI dijo...

Si, me ahorro el viaje desde Valencia, jejejejeje...

¿Como que los Japoneses se rallan??? Noooooooooooooo me lo creoooooooooo!!! jejeje

Alana dijo...

Madre mía, lo tuyo es afición y lo demás son tonterías! No me extraña que quieras aprender japonés.. ves las pelis subtituladas?? puff

ERTAI dijo...

ALANA: JAJAJAJAJA!!! Si, antes era muy aficionado al manga, anime y derivados varios... hoy dia, solo compro cosas de estas si es alguna espinita clavada que me queda de mi epoca anterior... Y lo de las pelis Subtituladas, porsupuesto! me bajo muchisimas ya que no se dignan a traerlas a España y luego las veo subtituladeas en Ingles o en Español, segun encuentre los subtitulos :-)