Links Powah!

Helado de Hard Disk

sábado, 26 de abril de 2008

Ahora que estamos en primavera y se acerca el veranito os voy a comentar una receta informática muy refrescante XD.


Veamos... Te acaba de petar el disco duro, tiene tropecientos mil sectores defectuosos... y cuando lo pinchas por USB, no puedes acceder a la información o se queda colgado a mitad...Te estas cagando en la madre que lo parió y ya todo parece perdido... pues bien, aunque este remedio no es infalible y solo tienes el 60% de posibilidades de que funcione minimamente, pues nada por probar... Como jodido ya esta el tema, pues ¡hale! Y si no... gástate los euros en que una empresa especializada te lo rescate... O TE DAN MUCHO POR CULO Y LO PIERDES TODO

Veamos pues como fabricar nuestro Helado casero de Hard Disk:


INGREDIENTES:

  • Una Bolsa para congelar alimentos, si es de las de cierre hermético mejor.
  • Un Disco duro (Hard Disk) que te acabe de petar.
  • Un congelador.

  • Una PSP, una WII, Una Xbox, una Play Station (1, 2 o 3) u otra consola de video juegos. Se puede sustituir por un arsenal de pelis y un DVD que lea DivX o también un disco Multimedia... Vosotros mismos. También valen un Sofá o una cama.

  • Una estampita de Santa Tecla.
Preparación:
  1. Para la bolsa de congelación: Se mira en casa si se dispone de alguna bolsita de cierre hermético, o si no, se pilla una y con un sellador, podemos ir tirando, en caso contrario, se cogen un par de euros, se baja al Mercadona, Día, Caprabo, Carrefour, etc. y se cambian los euros por unas bolsitas especiales para congelar alimentos. ¡¡¡Ya tenemos la bolsita!!!!
  2. Se coge el Disco Duro (Hard Disk) dañado y se mete dentro de la bolsita. Si claro! La Bolsita ¿¿¿Para que cojones si no, has rebuscado en tu casa o te has bajado al súper a por ella???. Hemos de asegurarnos que la bolsita quede bien cerrada, sacándole el aire a ser posible, para evitas que se forme condensación dentro.
  3. Con el Disco duro (Hard Disk) metido en la bolsita, lo cogemos con ambas manos y nos dirigimos hacia el congelador, abrimos el congelador e introducimos lo que llevamos en la mano dentro...¡¡¡no el móvil no capull@ me refiero al Disco duro (hard Disk) en la bolsita de congelación!!!! ¡¡¡Aiiiiiinsssssssss!!!. Un Inciso... ¡¡¡Hay que cerrar el congelador, que si no se hace un bloque de hielo y gastas mucha energía!!!
  4. Ahora es el momento de sacar la estampita de Santa tecla y pedirle que esta solución funcione.
  5. Esperar entre 6 y 14 horas (a ser posible 14). Mientras tanto, si quieres esperar y que no haga eterno, puedes echarte unas partiditas a la PSP, WII, Xbox, Play Station (1, 2 o 3) u otra consola de video juegos de la que dispongas, si no es el caso, puedes echar mano del ordenador y si tampoco hay narices, pues nada echar mano del arsenal de películas y del DVD o HD Multimedia. Otra solución para no preocuparte del tiempo, es echarte una siesta en el sofá o bien en la cama (esta ultima mejor).
  6. Supongamos que han pasado las 14 Horas, bien, ya podemos ir al congelador y sacar nuestro Helado Casero de HardDisk. Ahora es el momento de pinchar el disco bien sea por USB o bien directamente al equipo afectado e intentar recuperar la información que se pueda. No aguantara mucho tiempo, así que será cuestión de tener muy claro que es lo que se quiere rescatar, porque en cuanto se vuelva a calentar en exceso el disco estaremos igual que al principio.
¡Esto es todo amigos! Espero que esta recetita veraniega os ayude a salir de algún que otro apuro... Esto lo leí en algún sitio y me decidí a probarlo. Aunque no me funciono del todo, si que me dio tiempo para rescatar parte de la información de un usuario con la buena suerte de que era lo mas importante que el susodicho necesitaba conservar.

6 Pasos:

ToNee dijo...

ertaiñano sigue sorprendiendo con sus recetas! ya veo a Adria copiandote la receta! jajaja. un abrazo!

Dreadful dijo...

Vaja, doncs m'ho apunto, ja que tinc un disc dur pecero antic trencat, no tinc ni idea de com punxar-lo per usb i potser un dia d'aquests em decideixo a fer el gelat! D'això... i quin gust te? x'D

ERTAI dijo...

Tonee: Ya ves macho! Recetita rica rica... y con fundamento informático!!! XD De hecho el Adria ya me ha llamado pa pedirme permiso y hacer en el Bulli(cioso) jajajajajaja!!!

Dreadful: La manera de punxarlo vía USB es ab una capsa d'aquestes que venen a les tendes per uns 6 euros o aixi o be pot posar el disc dur com a secundari (no cal via USB). De sabor, el geltat es una mica metal.litzat, pero es bo!! XD

CID dijo...

Es un buen truco, lo probare cuando se me estropee un disco duro. Lástima no haberlo sabido hace unos años que se me estropeó uno.

Alana dijo...

Joder.. esto funciona de verdad?? Alguien sabe las razones físicas por las que congelado funciona¿??? A parte de que todos sabemos que las temperaturas altas no son amigas de los cacharritos... Me encantan este tipo de cosas y siento mucha curiosidad por el "porqué".

Yo había escuchado que si metes las pilas en el congelador puedes usarlas, cuando ya se han gastado, durante un periodo corto de tiempo. Tendrá relación con esto? Jo ahora me quedo con la duda.. jejeje

ERTAI dijo...

Ya ves Alana... es algo curioso, al parecer el que a veces esto funcione, se debe a que el disco duro al estropearse, en muchas ocasiones la aguja se queda como pegada a la superficie y si lo congelas, ya se sabe lo que pasa si le das un golpe a un trozo de hielo... se rompre, asi que parece ser que hasta que se caliente de nuevo tienes un margen de tiempo para si arranca el disco sacar lo que puedas de alli... Ya vbes! cosas curiosas! :-)