Links Powah!

Dando caña a la Dingoo A320

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hace poco, me compré una Dingoo A320, es una videoconsola china que soporta emulación de consolas antiguas (Mega Drive, NES, SNES, Gameboy, Game Boy Color, PSOne, Capcom...) y ademas de eso, tambien es reproductor de MP3 y videos en multitud de formatos (RMV, AVI, DivX, Flash...) total que la maquinita vale los 75 Euros que me costo.  Aparte de eso se puede conectar a la tele, ya que viene incluido un cable para conectarla.



Las características del aparetejo en cuestion son:
  • CPU Ingenic JZ4732 @ 336MHz (Pudiendo ponerse hasta a 500Mhz) (arquitectura MIPS)
  • RAM 32MB (Ampliable a 64 Mb con MOD Hardware)
  • Almacenamiento Interno 4GB
  • Ranura de Expansión MiniSD/SDHC (MicroSD/SDHC con adaptador)
  • Interfaz de entrada D-Pad, 2 botones superiores, 4 en el frontal, botones Start & Select, Micrófono.
  • Interfaz de salida Altavoces Stereo, Salida para auriculares de 3.5mm y salida de TV con cable incluido
  • Pantalla LCD 2.8", resolución 320x240, 16M de colores
  • Batería 3.7V 1700mAH (6.29WH) Li-Ion, aproximadamente 7 horas de duración
  • Formatos de Video RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG,RMVB
  • Formatos de Audio MP3, WMA, APE, FLAC, RA
  • Radio Sintonizador FM Digital, sin necesidad de conectar auriculares
  • Grabación Permite grabación tanto de voz como de la radio
  • Software Disponible SDK libre
  • Dimensiones 12,49cm x 5,51cm x 1,49cm
  • Peso 326 g
Una cosa que me llamo la atencion mirando en foros y demás es que... SE LE PUEDE INSTALAR LINUX!!! esta versión que se desarrolló para este dispositivo se llama Dingux. El que me conoce, ya sabe, que todo cacharrín que pasa por mis manos, tiene que ser usado al 100% y nada más ver que se podía instalar un Linux en esta máquina, al poco rato ya se lo instalé.

Esta es la pantalla de carga del kernel que sale en mi Dingoo, una vez termina, salen los iconos en caso de haber instalado el Dmenu, Gmenu o cualquier otro sistema de iconos.


De momento con Dingux no se puede ver nada en la TV (excepto en modo nativo) pero he leido por algun foro que esto ya es posible, así que en algun momento lo tendre que probar ;-)

Tras probarla todo este tiempo, la recomiendo totalmente, además de que la batería dura un montón, yo he llegado a ver dos películaseguidas y todavía le quedaba una ralla de batería, con lo que todavía le eche unas cuantas partidas al Final Fight y otros juegos...

En resumen, una gran maquinita!!! para el que quiera comprársela es facil encontrarla en internet, yo la mía me la compre en Zococity.

3 Pasos:

sacris dijo...

Es un gran cacharrito, yo también la tengo!! Ahora estoy jugando al Zelda de GBA

CID dijo...

¿donde la venden? ¿viene con juegos?

ERTAI dijo...

Sacris: Si, la verdad es que es un gran cacharrillo... la tengo hace no mucho y estoy super contento, ahora yo le puse la saga Yugi-oh de GBA y funciona de P.M!!

Cid: la venden en ZOCOCITY(enlace al final del post) y viene con algunos juegos de muestra (completos eso si) pero vamos que te puedes bajar miles de Roms de las paginas de emuladores, lo unico es que me parece que las de NeoGeo y Capcom hay que convertirlas, pero el conversos es facil de encontrar