Links Powah!

Lo que el corona virus (covid-19) nos trajo

sábado, 11 de abril de 2020

Un buen día (de bueno nada) empezamos a oír, que un virus muy contagioso, había aparecido en una ciudad de China, llamada Wuhan y estaba causando estragos, todos pensábamos, que ahí se quedaría, pero nadie pensamos en la fantástica globalización, que ahora es muy fácil ir de un país a otro, comparar cosas de cualquier país... En fin, que de una manera u otra, el virus, llegó a todo el mundo y muchos gobiernos han decretado un estado de alarma.
Este estado de alarma nos supone (lo diré finamente para que nadie se me ofenda) quedarnos en la seguridad de nuestros hogares, evitando salir, si no es estrictamente necesario. Esto de estrictamente necesario, la gente se lo toma como quiere, porque para mí, sacar al perrito 15 veces al día obviamente no es esencial, de hecho, hay gente (no estoy generalizando) que así lo hace, cuando de manera normal, lo sacaría de mala gana 2 o 3 veces al día, con lo que... bueno ahí lo dejo. Creo que tampoco es esencial salir de casa 10 veces al día a comprar una mierda cada vez, solo por el hecho de salir de casa, también están los que se saltan el confinamiento porque le sale de las pelotas. En fin, podría estar todo el post, escribiendo lo subnormal que puede ser la gente... Luego está la gente que, por fuerza mayor, nos toca salir si o si, porque tenemos que ir a trabajar, ya que nuestros trabajos, son esenciales, médicos, transportistas, recogida de basura, técnicos, personal del supermercado, tenderos de alimentación... y un sinfín de profesiones, que son esenciales.

Con esto de que tenemos que estar confinados, uy perdón, quedarnos en la seguridad de nuestros hogares, ¿en que nos ha cambiado todo esto? ¿Como nos ha cambiado nuestras actividades, hobbies, etc.… ? Bien, esto yo lo noto (no sé si vosotros también) en que cada vez que salgo a la calle (o estoy en algún establecimiento), veo las miradas de la gente, que me miran a mi o al que pasa por su lado, con desprecio, como si estuviera en la calle por capricho, cuando voy a comprar, a trabajar, a tirar la basura... Cuando pasas junto a la gente, se te apartan de un salto como si les fueras a pegar el puto virus, solo por pasar a su lado, osea a ver, yo lo entiendo, es algo que creo que nadie hemos vivido... pero no deja de hacerme sentir mal, pero no mal por la gente, si no por la situación. Por otro lado, cuando vas a comprar, te toca hacer media hora de cola, porque en la mayoría de supermercados, si no son de una gran cadena, solo permiten 5 personas dentro y obviamente es muy poca gente dentro, por lo que las colas, son interminables y para gente como yo, que precisamente ya nos agobiamos cuando tenemos que hacer cola, pues el ver que ahora hay que estar haciendo cola para entrar al super, pues como que a mí me toca los cojones bastante (y no lo critico, sé que hay que poner  alguna medida, pero no deja de tocarme los huevos), más cosas... en el trabajo, en las mesas donde normalmente todos nos sentamos a hablar, comer, desconectar un rato... no nos permiten sentarnos juntos, si no a un metro de distancia y en diagonal, cosa que comprendo y acepto, pero me jode y mucho, vaya, sé que me quejo mucho, pero por contra lo acepto, lo respeto y lo cumplo. Los bares y otras tiendas, cerrd@s, porque no son esenciales y vaya, creo que aquí, lo siento más por los dueños de dichas tiendas, que si no tienen servicio de envío... bien, van a tener unas grandes pérdidas... es una situación muy injusta.

Como no, ahora llego a este punto, los grandes eventos, como conciertos, ferias, parques de atracciones, etc... Realmente, me considero una persona social, que me gusta el contacto con la gente (no penséis mal cabrones/as) hablar, comentar, el cara a cara y desde luego, el ver las cosas por YouTube u otras plataformas, pues no me llena ese espacio que dejan estos eventos, desde luego, que no me parece mal y desde luego que no tengo una idea mejor, de hecho, se agradece que los artistas, hagan esos conciertos por estas plataformas,  que desde luego alguno ya he visto, pero obviamente no me deja ese buen sabor de boca, que aunque sepamos que es en directo, a mí me da la sensación de que no lo es, ya que cuando quiera, puedo buscar videos musicales que tendrán incluso más calidad y serán más espectaculares, pero como ya he dicho, también se agradece que esta gente lo esta haciendo por amor al arte, sin tener porqué. Podría enumerar muchos eventos cancelados y que han hecho algo raro, con charlas del tema que iba a verse en dicho evento, etc.... y para mí, también se me antoja como algo extraño, que no me hace trasladarme a ese evento ni tener la agradable sensación de estar allí, pero como suele decirse "menos da una piedra" y tampoco me quejo por ello, lo agradezco también, pues como tampoco hay nada mejor que hace, lo acabas viendo.

Dejamos también el tema eventos y paso al tema que más pena me da, la gente mayor, que vive sola... en esto me toca directamente, pues tengo con vida a mis dos abuelas que tienen más de 90 años y cada vez que hablo con ellas, se me cae el alma a los pies. En el caso de una abuela, el no poder salir, le supone no poder ejercitar las piernas y perder fuerza en las mismas, en el caso de la otra, la demencia senil, que, al no tener contacto con la familia, se pone peor... cosa que o tardaran en recuperar fuerzas o no la volverán a recuperar... lo peor, no poder estar con la gente que las quiere, que no puede ir a visitarlas, para evitar contagiarlas... Ayer hablaba con mis abuelas y literalmente se me echaron a llorar por lo solas que se sienten en estos momentos, ellas dicen que lo comprenden, pero que es muy duro para ellas, y creo que así está pasando con mucha gente mayor en todo el mundo... es algo muy duro y muy difícil...

Luego estamos, los que tenemos que salir a trabajar. En este punto, no me quejo, pues para mi empresa, lo fácil habría sido hacerme un ERTE y me han dado alternativas para que trabaje desde casa y en casos concretos, si o si, tengo que ir a trabajar a mi centro donde presto mis servicios como técnico... Pero hay otras situaciones muy duras, por lo que muchas empresas no han tenido más remedio que presentar el ERTE a muchísimos trabajadores. En fin, esto va a ser un golpe muy duro para muchísima gente... y lo que vendrá después de la cuarentena, está por venir... Están los sanitarios, personal de limpieza, transportistas, recogida de residuos, trabajadores de los supermercados, policías y varios colectivos, que se están exponiendo día a día, algunos han enfermado y otros desgraciadamente han fallecido, para ellos, solo tengo admiración y mucho respeto.

Por último, están las personas, como decía antes, que han cambiado, algunas, para mal, otras para peor y algunas, a bien, han salido a florecer las conductas egoístas, de "yo primero y a los demás que os jodan" pero también han salido otras que han pensado antes en los demás que en sí mismos, ayudando a los mayores, para hacerles la compra, o ayudando a las personas de muchas maneras, empresas que han decidido hacer grandes donativos para investigar este virus o para proveernos de material de protección, incluso a fabricar material de protección para donarlo o fabricar piezas para construir respiradores, etc... En fin, aquí se ve en que se convierte realmente la sociedad, en que cuando todo va bien, somos muy buenos todos (o muy cabrones) y cuando todo se va a la mierda, como es el caso, esto saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.

Cuando el confinamiento termine, creo que muchos vamos a ganar unos cuantos kilos de más... En mi caso espero que no muchos, pues cuando estoy estresado, nervioso, preocupado... en vez de darme por comer, me da precisamente, por lo contrario, es decir, por no comer... Eso sí, no he dejado de comer ;-) pero el mero hecho de no hacer mi rutina diaria, no caminar, no hacer mis pasos diarios en el trabajo, etc.… pues hace que no queme las energías como debería ser habitual y seguro que algún kilillo de más ganaré... joder!!!  ahora que había conseguido adelgazar algo... snif snif!!!

Creo que muchos de nosotros somos muy afortunados, porque tenemos una casa, tenemos alguna pequeña comodidad y aunque no estamos para echar cohetes, tenemos lo más básico y sabemos que desgraciadamente, habrán otros que no tendrán nuestra suerte, es quizá por ese motivo que antes de quejarme por tantas cosas que podría, prefiero tragármelo, aguantarme y punto, precisamente, porque cualquiera que lo escuchara o leyera, diría que soy un imbécil por quejarme de estar cómodamente en mi casa... o muchas otras cosas más.

Algo que me anima y me alegra, es que, debido a la inactividad, el aire de muchas ciudades, se ve más limpio, los pájaros que un día dejaron de venir, ahora han vuelto, no se ve esa cortina de humo y de contaminación... la capa de ozono se ha recuperado un poco....  Pues eso, algo positivo tenía que traernos todo esto.

El tema política, prefiero no tocarlo, porque, primero, no creo que ningún gobierno estuviera preparado para afrontar esto y la oposición se dedica a cargar contra ellos diciendo que ellos harían, ellos dejarían de hacer y criticando todo el rato, sin aportar una mierda... y haciendo demagogia... Este tema lo dejaré aquí, porque me pongo como una moto.

Estos días mato el tiempo, primero trabajando los días laborales, y en el gran tiempo libre que tenemos al estar en casa, pues me dedico a estar con mi mujer, mis hijas, jugar a muchos juegos de mesa, ver infinidad de películas y series, leer libros, reparar mis consolas antiguas, jugar a videojuegos e incluso he empezado por fin una cosa que hace muchos años con lo que quería, volver a recordar mis conocimientos de programación, ahora aprendo un nuevo lenguaje de programación :-) desde luego, tener alguna que otra discusión, pues tantas horas seguidas juntos es lo que tiene, pero en general, voy matando el aburrimiento...

En fin, solo estoy deseando que todo esto termine y de que todos aprendamos una gran lección...

¿Como os sentís vosotros? ¿Cómo lo lleváis?

Espero que todos estéis bien. No os doy un abrazo, ni os doy la mano, porque ya se sabe... pero si que os mando el abrazo virtual y el apretón de manos... que eso no contagia XD

ANIMO A TODOS Y MUCHA FUERZA.